18/06/2024 - Edición Nº3008

Politica

Lo anticipó Schmid

"Habrá paro total de transportes el jueves 9 de mayo" en virtud del paro nacional de la CGT

04/05/2024 17:16 | Juan Carlos Schmid dialogó al aire de Radio Mitre y confirmó que habrá un paro total de transportes el jueves 9 de mayo.


por Redacción


Este jueves, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que levantaron el paro de transportes de este lunes 6 de mayo. Sin embargo, el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid dialogó con Marcelo Bonelli al aire de “Sábado tempranísimo” por Radio Mitre y confirmó que habrá un paro total el jueves 9 de mayo.

“El lunes va a estar afectado en un montón de actividades. En realidad, nunca se convocó a un paro, nunca hubo un anuncio de un paro, si hubo una asamblea”, comenzó declarando el secretario general de la CATT.

“La UTA y la Fraternidad no están en nuestra comunidad, ellos van a tomar su decisión, pero el resto de los transportes, se van a ver afectados”, sumó.

A su vez, cuando fue consultado sobre lo que pasará el jueves 9 de mayo, Schmid confirmó que habrá un paro total: “El jueves es una adhesión total, es una decisión que ya se ha tomado”.

Y agregó: “Todos los gremios confederados han decidido a un cese de actividad por 24 horas”. Además, confirmó que la UTA y Ferroviarios también están adheridos al paro de transporte del jueves.

Qué servicios no funcionarán el próximo lunes 6 de mayo

De esta manera, establecieron que los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones no funcionarían en algunos momentos del próximo lunes y en vísperas del paro general de toda la Confederación General del Trabajo (CGT) previsto para el jueves 9 de mayo.

Desde la confederación, en tanto, destacaron que “de ningún modo representan medidas de acción directa” pese a que se vera reducido el servicio, especialmente de 9 a 11 de la mañana.

Qué plantea el CATT sobre el paro

“El 6 de mayo, en horas de mañana y cerca del mediodía, se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”, anunció días atrás el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, en declaraciones radiales.

Cabe destacar que la realización de estas asambleas informativas, indicaron, “interrumpirán el normal funcionamiento del transporte” durante gran parte de la jornada.