por Redacción
"Los gobiernos van pasando y el campo sigue de lado. Está muy difícil producir con las condiciones climáticas y las retenciones", contó el productor que le envió una carta al presidente Javier Milei que la tituló: “cumplir promesas electorales”.
“El presidente Milei antes de asumir dijo que quitaba las retenciones, dijo que no íbamos a tener nada. Está bien que lleva un tiempo, pero se tienen que retirar. Países vecinos no las tienen y les va bien”, dijo en Radio Continental.
En cuanto a los fertilizantes y la quita de aranceles anunciados por el Gobierno, dijo que “todavía no se formalizó en el Boletín Oficial”, y dijo que “durante muchos años se hizo minería con el suelo, y tenemos que cuidarlo”.
“Al campo no se lo cuida. Mi viejo decía ´si el campo no produce, la industria no echa humo´”, indicó, y puntualizó en costos elevados como gasoil, cubiertas, o fertilizantes.
Sobre la carta enviada, dijo: “no hay respuestas hasta ahora”, y agregó que “el país va a salir. Yo voté a Milei, pero le quiero recordar lo que prometió en campaña. Tenemos que hacer un país mejor, que esto funcione”.
Acerca de lo que puede hacer los productores con el cereal, dijo: "queda mucha cosecha por levantar, no se está reteniendo como dice el ministro de Economía, Luis Caputo", y agregó que "se va a vender para cancelar las cuentas que debemos, porque vivimos de años complicados. El productor cumple".
"El Gobierno tiene que levantar las retenciones al trigo para que entren dólares. Nosotros queremos que le vaya bien a Milei. No puede fallar Milei", dijo.