
por Redacción
Xi hizo tales declaraciones en la reunión trilateral China-Francia-UE sostenida en el Palacio del Elíseo con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Al expresar su alegría por reunirse de nuevo con Macron y Ursula von der Leyen, Xi señaló que Francia es la primera escala de su gira por el extranjero este año y que la reunión trilateral amplifica la importancia de esta visita a nivel europeo.
China siempre aborda sus lazos con la Unión Europea (UE) desde una perspectiva estratégica y de largo plazo, enfatizó Xi.
Se espera que las relaciones China-Francia y China-UE se refuercen mutuamente y prosperen de la mano, agregó.
A medida que el mundo entra en un nuevo período de turbulencia y transformación, China y la UE, como dos fuerzas principales en el mundo, deben seguir comprometidas con el diálogo y la cooperación, profundizar la comunicación estratégica, mejorar la confianza mutua estratégica, construir consenso estratégico, llevar a cabo la coordinación estratégica, trabajar por un crecimiento estable y sólido de los lazos China-UE, y continuar haciendo nuevas contribuciones a la paz y el desarrollo mundiales, subrayó Xi.