18/05/2024 - Edición Nº2977

Economía

¿Se aclara el panorama?

Hot Sale: gran expectativa por la demanda contenida de productos para refacciones y obra nueva del hogar

06/05/2024 11:11 | La alta inflación de los últimos meses produjo cautela entre los clientes de productos para la construcción. Muchos postergaron nuevas obras o remodelaciones hasta ver un acomodamiento de precios. En este contexto, se espera que el Hot Sale genere ventas, incluso el crecimiento de la modalidad acopio para obras que no tienen un comienzo inmediato pero como una manera de ganarle a la inflación


por Redacción


El Hotsale 2024 llega a Argentina desde el 13 al 15 de mayo, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Este evento representa una oportunidad única para hacer frente a la inflación, que en marzo alcanzó el valor más alto desde febrero de 1991, un 287,9% interanual según el INDEC. Ante este panorama, el rubro de la construcción emerge como uno de los más beneficiados, ya que permite a los consumidores acopiar materiales durante meses manteniendo su valor inicial y haciendo frente a la crisis. 

En esta edición, si bien participarán más de 1000 empresas de diferentes rubros, ofreciendo descuentos imperdibles en una amplia variedad de productos, el sector de la construcción se posiciona como uno de los favoritos por los consumidores que buscan aprovechar las ofertas para realizar sus proyectos, adquirir productos de calidad a buen precio y sobre todo realizar las compras a un solo click de distancia.

"Además de nuestro ya conocido plan de acopio, donde resguardamos los materiales de los consumidores hasta 12 meses en nuestra sucursal, este año durante el HotSale los consumidores podrán encontrar descuentos de hasta el 60% en materiales como ladrillos, cemento, arena, porcelanatos, chapas, aberturas, sanitarios y griferías. En cada sucursal se podrá solicitar el "Préstamo de la Casa", una financiación propia que da la posibilidad de llevarse hasta $500.000 en productos o $200.000 en efectivo, únicamente presentando el DNI y con aprobación inmediata. Este préstamo de mínimos requisitos se puede realizar con un 20% de descuento sobre los productos y en hasta 12 cuotas fijas. En nuestra vertical las personas tienen una situación de ticket de un monto alto, por lo que la propuesta financiera se vuelve importante para poder afrontar ese tan anhelado proyecto que están encarando, la construcción de una casa, una ampliación, reformas o inversión", señaló Gabriel Paredes jefe comercial de omnicanalidad de Familia Bercomat. 

El HotSale se trata de una oportunidad única para que los usuarios aprovechen estas fechas para combatir la inflación y realizar sus proyectos de construcción a precios más accesibles. Al comprar materiales con descuentos y además acceder a la posibilidad de realizar acopio se puede no solo ahorrar una importante cantidad de dinero y protegerse de los futuros aumentos de precios, sino además organizar mejor sus reformas o refacciones en el hogar. 

Algunas estrategias de compra para aprovechar este evento de descuentos pueden ser:

  • Identificar qué productos se necesitan ya que al haber tantas ofertas la confusión puede hacer desistir. 
  • Indagar qué empresas ofrecen el producto específico que se está buscando, las que generen confianza y que tengan historia para evitar fraudes. Aquéllas que estén asociadas a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y que tengan certificados de seguridad en su sitio son las que están mejor preparadas para el evento, tanto en relación a las promociones que ofrecen como en el respaldo de la logística. 
  • Revisar exhaustivamente los tiempos de entrega prometidos y las condiciones financieras para evitar sorpresas.  
  • Cuando se encuentra el producto, si es en un sitio confiable y si el precio es acorde, los usuarios no deberían dudar en comprarlo porque al tratarse de eventos masivos es probable que se agoten rápidamente. 

Las expectativas del sector de la construcción para el Hotsale 2024 son muy positivas. "A pesar de los duros golpes que hemos enfrentado en los últimos meses por la inflación y la incertidumbre económica, se espera que el evento impulse las ventas y genere un impacto positivo en la actividad. El Hotsale es un evento para que los consumidores puedan acceder a materiales de construcción a precios más bajos y avanzar en sus proyectos de manera más económica y para que las marcas y empresas puedan fidelizar aún más consumidores." agregaron desde Familia Bercomat.