23/06/2024 - Edición Nº3013

Politica

Sentencia anulada

Revocaron la condena al policía Luis Chocobar por el homicidio de un ladrón

06/05/2024 15:28 | Luis Chocobar había sido condenado por el homicidio de un ladrón que había intentado robarle a un turista.


por Redacción


La Justicia revocó la condena al oficial de policía Luis Chocobar, quien se vio envuelto en un controvertido incidente en 2017, donde abatió a un ladrón en Buenos Aires.

La Cámara de Casación Penal decidió anular el juicio en el que había sido condenado el policía Luis Chocobar y ordenó realizar uno nuevo, destaca una nota de la web de Radio Mitre.

Chocobar había sido juzgado por haber matado a un delincuente de 18 años que en un violento robo dejó al borde de la muerte a un turista de los Estados Unidos que paseaba por la Boca.

La reacción de Eduardo Feinmann tras la decisión de la Justicia de revocarle la condena a Luis Chocobar

En ese momento, un Tribunal de Menores consideró a Luis Chocobar autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber y lo condenó a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. Esa sentencia fue anulada este lunes.

Tras conocerse el fallo, Eduardo Feinmann salió a celebrarlo a través de su cuenta de Twitter. “Muy buena noticia. Se hizo justicia”, escribió el periodista.

El caso del policía Luis Chocobar

El 8 de diciembre de 2017, Frank Wolek, un turista estadounidense, vivió un dramático encuentro en el barrio de La Boca que casi le cuesta la vida. Mientras paseaba fue atacado por dos asaltantes que lo apuñalaron diez veces en el pecho en un intento de robo. Afortunadamente, dos transeúntes lograron capturar a uno de los agresores mientras el otro escapaba.

Luis Chocobar, un oficial de policía que se encontraba en la zona, escuchó los gritos y decidió intervenir. A pesar de no estar uniformado, se identificó como policía y disparó hacia el agresor que intentaba escapar, hiriéndolo. Chocobar sostuvo ante la justicia que actuó en legítima defensa y con el deber de proteger a los ciudadanos.