
por Redacción
Como lo hace habitualmente, “Consumidores Libres” releva 21 productos que forman la canasta básica de alimentos en distintos puntos de venta de la ciudad de Buenos Aires, y en esta ocasión el promedio les dio un 7.10% de variación de abril con respecto a marzo de este año.
El trabajo se divide en tres áreas: almacén, que tuvo una variación de 7.51%; frutas y verduras, con variación de 16.11%; y carnes, con variación de 2.41%. En ese marco el producto que más variación presentó en incremento fue el kilo de berenjenas, con 45.45%, mientras que, en sentido contrario, el kilo de papa negra tuvo una variación de – 9.09%. El rubro carnes fue el que menos variaciones presentó, por ejemplo, el kilo de paleta tuvo un incremento mensual de 1.28%, mientas que la carne picada común, tuvo uno de 5.77%.
Algunas novedades estuvieron en el kilo de pan fresco, que se mantuvo a igual precio que el mes anterior, el azúcar Ledesma, que presentó igual manifestación, y lo mismo ocurrió con el kilo de zanahorias.