18/05/2024 - Edición Nº2977

Mundo

Beijing

China celebrará Día Internacional de los Museos con diversos eventos

10/05/2024 07:36 | China será sede de una serie de eventos del 17 al 19 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos, con el Museo Qin Han del Museo de Historia de Shaanxi como sede principal, informó la autoridad de patrimonio cultural del país.


por Redacción


El 18 de mayo, que coincide con el Día Internacional de los Museos, se inaugurará oficialmente el Museo Qin Han del Museo de Historia de Shaanxi. A su vez, una serie de importantes exposiciones destacando las civilizaciones Qin y Han, así como actividades nocturnas en los museos, serán puestas en marcha, comunicó hoy viernes Luo Wenli, subdirector de la Administración Nacional del Patrimonio Cultural, en una conferencia de prensa.

La celebración de este año se centrará en el papel que juegan los museos en la educación y la investigación, mostrando los últimos logros en el desarrollo de los museos, y el fortalecimiento de la conexión entre los museos y el público.

Además, una serie de eventos de celebración también se llevarán a cabo en todo el país bajo la dirección de la administración.

China se unió oficialmente al Consejo Internacional de Museos en 1983 y ha organizado cada año eventos del Día Internacional de los Museos desde aquel entonces.