23/06/2024 - Edición Nº3013

Politica

También fustigó a la CGT

El Gobierno está confiado con la Ley Bases, y dice que tiene más de 38 votos en el Senado

10/05/2024 10:39 | Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, habló esta mañana en Radio Mitre y brindó los últimos detalles de las negociaciones de cara al debate en la Cámara de Senadores del Congreso nacional por la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.


por Redacción


“Hay algunas propuestas de algunos sectores de ciertas clasificaciones o modificaciones para darle un sentido más estricto. Hay algunas clarificaciones en algunos aspectos del RIGI: algunos senadores entienden una cosa y nosotros entendemos otra, entonces estamos analizando cómo puede clarificarse el artículo”, sostuvo el funcionario del Gobierno.

El integrante del gabinete presidencial de Javier Milei, aseguró que la aprobación del proyecto en general tendría una ahesión de 38 legisladores o más: “Estamos convencidos de que va a haber un apoyo general”.

En relación a la aprobación de la Ley Bases, Francos sostuvo que espera una resolución “más temprano que tarde” debido al acto por Pacto de Mayo que se celebraría en Córdoba el próximo día 25 del corriente mes. No obstante, Eduardo Feinmann marcó que con las modificaciones el proyecto vuelve a Diputados.

“En el Pacto de Mayo están todas las actividades relacionadas con el 25 de mayo, se están programando con el convencimiento de que vamos a tener la ley aprobada para esa fecha”, precisó el abogado entrevistado y mencionó que aún no tiene el número de la cantidad de gobernadores que firmarán los puntos establecidos de Javier Milei.

Guillermo Fracos contra la CGT

En primer lugar, el minitro de Milei marcó que el paro general de la Confederación General del Trabajo, al igual que otros, “no conducen absolutamente a nada, y solamente generan una pérdida” para los trabajadores y el Estado.

“Había un sector de los trabajadores, que representa una parte minúscula de los trabajadores del país, que resolvieron cortarles el transporte para hacerlo. Bueno, pérdida para todos: pérdida para el país, pérdida para los trabajadores, y pérdida también para los dirigentes sindicales”, criticó Francos.


 

Temas de esta nota:

SENADOLEY BASESGRUILLERMO FRANCOS