15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Nubarrones

El Gobierno no consigue los votos por la Ley Bases en el Senado y el Pacto de Mayo será reducido

10/05/2024 18:01 | A media tarde del viernes el Gobierno estaba sin poder alcanzar el número suficiente de senadores nacionales para aprobar el proyecto de Ley Bases sin modificaciones, por lo que volvería a su tratamiento a Diputados con altos riesgos. El Pacto de Mayo será testimonial.


por Redacción


Si bien el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que tenían 38 senadores como mínimo para aprobar la Ley Bases, esta tarde el conteo más optimista les daba 34, por lo que estarían lejos de conseguir que se apruebe tal cual llegó de Diputados.

El gobierno, al no poder contar con los votos del Senado, tendría que volver a analizar en Diputados las posibles modificaciones que haga la Cámara Alta, y además empezar una nueva carrera por lo que la Ley Bases no será parte del Pacto de Mayo.

En Casa Rosada hoy reinaba el pesimismo y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, analizaba junto al titular de Diputados, Martín Ménem, y el jefe de la bancada del Pro, Cristian Ritondo, una salida a la crisis que podría sucederse con la negativa del Senado.

En tanto, Milei pretendió que la Iglesia traslade el Tedeum del 25 de Mayo a Córdoba pero no lo logró, por lo que tendrá que concurrir a la Catedral porteña, como es de rigor.

Una fuente de los bloques “dialoguistas” de Diputados, sostuvo a este portal: “en el Senado la tienen más que difícil, esta tarde contaban 34 senadores, pero podrían ser menos porque cuando no se llega por bastante en lugar de sumarse manos empiezan a flaquear algunas de las que ya están contadas”.

El paro del día de ayer fue analizado con preocupación por algunos aliados del Gobierno, y el descontento en la calle también. Además, el accidente del tren en Palermo encendió las luces entre los “dialoguistas”: “hay que ver qué pasó, pero si fue por falta de mantenimiento sería grave. Hay superávit pero a costa de retirar el Estado de donde debe estar y eso es para tomar nota”.

Temas de esta nota:

SENADOLEY BASESPACTO DE MAYO