18/05/2024 - Edición Nº2977

Politica

El escándalo

Eduardo Feinmann expuso los audios de los beneficiarios de planes sociales "extorsionados" y contó fuertes detalles de la causa: “Hay 28 personas involucradas”

14/05/2024 12:21 | El periodista reveló nuevos detalles de la causa sobre los los comedores que recibían apoyo del Estado. “Por opinar distinto te sacaban la guita”, manifestó Eduardo Feinmann.


por Redacción


Eduardo Feinmann comenzó este martes en la primera mañana de Radio Mitre brindando nueva información sobre la causa que involucra a los comederos que recibían ayuda del gobierno durante el mandato de Alberto Fernández, o incluso antes.

“Ayer hubo creo que 27 allanamientos, hay 28 personas que están involucradas, entre ellos altos dirigentes de organizaciones piqueteras. 27 operativos de la justicia. ¿Ustedes recuerdan la línea 134? Miles de personas de beneficiarios de planes sociales empezaron a llamar y contar lo que sufrían, los aprietos, las extorsiones”, reveló el periodista.

El análisis de Eduardo Feinmann sobre la causa de los comedores

“Una cosa es leerla en la causa y otra cosa es escuchar las voces de la gente, de los propios denunciantes”, marcó el comunicador que accedió a las escuchas.

Por último y tras escuchar más testimonios al aire de Radio Mitre, Feinmann analizó: “Amenazan de sacarles el potencial trabajo a los hijos. Una cosa de locos. Por opinar distinto te sacaban la guita. Estamos hablando de gente necesitada, de gente pobre, de gente que necesitaba el dinero y la comida, las dos cosas, y estos tipos le negaban el dinero y la comida”.

La fuerte entrevista de Feinmann

Después de que la Justicia allanara a líderes piqueteros por presunta extorsión a beneficiarios de planes sociales, Eduardo Feinmann entrevistó a Eduardo Belliboni. El dirigente del Polo Obrero negó haber sido investigado y aseguró que “acá lo que hay es un intento de persecución política”.

Durante la entrevista, el conductor le preguntó: “¿No tiene miedo de ir preso?”, a lo que Eduardo Belliboni contestó que no: “Hace muchos años que lucho de la misma manera, con las mismas convicciones y métodos. Muchos gobiernos me dijeron que me iban a llevar preso, y ninguno ni siquiera me llevó a juicio”. En línea con esto, contó: “Yo no fui allanado porque no hay ninguna estructura piramidal”.

En cuanto a la investigación por supuesta extorsión, el líder piquetero comentó que “no se trata de algo personal”, y agregó: “Acá el problema es de fondo, hay problemas graves, sociales. Hay una situación social en los barrios muy delicada que, después del programa Potenciar Trabajo- del que yo no era partidario- vaciaron los comedores populares”.