16/06/2024 - Edición Nº3006

Politica

Le da de comer a más de 10 mil personas

Bomba: "Desarrollo Social sabía que alimentos para comedores se vendían en depósitos", dijo Margarita Barrientos

14/05/2024 20:14 | La fundadora del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó que nunca hizo política con la gente ni llevó a nadie a ninguna movilización, pero que vio cómo se vendía "mercadería que el Estado enviaba para comedores".


por Redacción


Margarita Barrientos, en diálogo con Radio Continental, se refirió a los allanamientos a dirigentes sociales por el escándalo de los planes sociales y gente "apretada" para llevar a marchas, y dijo: "me puse contento por un dado, pero lo hubiesen hecho antes", y dijo que esa cuestión venía sucediendo: "ellos no tenían derecho de usar a la gente".

Sobre las ayudas sociales, dijo que la discriminaron por "votar a (Mauricio) Macri", y que nunca hizo política con la gente: "nunca los llevé a marchas ni los llevaría jamás". Aseguró que varias veces informó que de los galpones del Estado "salía mercadería que debería estar en los comedores" y en supuestos locales de trabajo social "la vendían. Vendían azúcar, fideos y todo como si nada".

Acerca de la gestión en el ministerio de Victoria Tolosa Paz, dijo que "había galpones y galpones" con mercadería: "nosotros vimos muchas veces", y dijo que "iban dos o tres camiones de mercaderías" y que a sus comedores los discriminaban por votar a Macri.

"Tuve que cerrar un comedor, que ahora lo abrí el lunes, porque no tenía para darle de comer a la gente. Me tuve que ir de aquí porque no podía ver a la gente que venía y tenía que decirle que no tenía. Y sabía que en los galpones de Los Piletones había mercadería y la usaban para vender".

En los trabajos sociales de Barrientos comen más de diez mil personas, según contó.

Sostuvo que actualmente el gobierno de Javier Milei le da un subsidio, y que si bien es poco tratan de cubrir con los que más pueden.

La referente social dijo que quienes puedan ayudar para el comedor de Santiago del Estero, se comuniquen con ella al 6270 8733.

También dijo que al comedor de Santiago del Estero le llegó una factura de luz de más de cuatroscientos mil pesos.