18/05/2024 - Edición Nº2977

Deportes

Fútbol

River avanza en Copa Libertadores y llega al Mundial de Clubes

14/05/2024 08:09 | (Xinhua) -- River Plate derrotó 2-0 como local al Libertad de Paraguay y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


por Redacción


Además, los "millonarios" se garantizaron su participación en el Mundial de Clubes 2025, que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y se disputará en Estados Unidos.

Ante una multitud en el estadio Monumental y en una fría noche en la ciudad de Buenos Aires, el colombiano Miguel Borja (41 y 84m) marcó un doblete para sellar el triunfo de los dirigidos por Martín Demichelis.

El partido, que contó con el arbitraje del chileno Piero Maza, correspondió a la quinta y penúltima fecha del Grupo H, que el River lidera con 13 puntos, contra 4 del Libertad.

Este miércoles completarán la jornada los otros dos rivales de la zona, el Deportivo Táchira (1) y el Nacional de Uruguay (7), que se medirán en Venezuela.

El elenco argentino conquistó la Copa Libertadores en cuatro ocasiones (1986, 1996, 2015 y 2018) y se consolida como uno de los favoritos al título.

La sexta y última fecha se llevará a cabo el jueves 30 de mayo con los partidos entre el River y el Deportivo Táchira, el Libertad y el Nacional.

Demichelis, que en el debut de la Liga Profesional había recibido silbidos por parte de su afición, esta vez fue aplaudido por los simpatizantes.

La Copa Libertadores, el certamen continental más importante a nivel de clubes, tiene como vigente campeón al Fluminense de Brasil, que le ganó 2-1 la final al Boca Juniors de Argentina en Río de Janeiro.

Los dos primeros clasificados en cada uno de los ocho grupos accederán a octavos de final y los terceros jugarán un playoff para ingresar a la misma instancia de la Copa Sudamericana.