18/05/2024 - Edición Nº2977

Politica

José Luis Espert

Oficialismo confirma Pacto de Mayo "con o sin Ley Bases"

15/05/2024 10:42 | Después de que el vocero presidencial Manuel Adorni asegurara que el Pacto de Mayo se hará el 25, y luego de que Javier Milei revelara que evalúa hacerlo en junio o julio si la Ley Bases no se aprueba en el Senado, José Luis Espert ratificó que el encuentro con los gobernadores se llevará a cabo el Día de la Revolución de Mayo en Córdoba.


por Redacción


“El acto en Córdoba se hace el sábado 25 de mayo, con o sin ley. Nadie va a poner en tela de juicio el pacto con la ley que ya está a punto de salir”, remarcó el diputado en diálogo con TN.

Por su parte, José Luis Espert habló de las modificaciones a la Ley Base que se pidieron por parte de otros legisladores, y las calificó como “razonables”. “No debería haber problema con eso cuando vuelva a Diputados. No se cuánto tiempo va a tardar el trabajo en comisión en el Senado ni cuándo va a ser la sesión. Así que no tengo idea cuándo llegaría a Diputados”, señaló.

José Luis Espert se refirió a los puntos claves de la Ley Bases

Durante la entrevista, el diputado indicó qué puntos de la Ley Bases no cambiarán, y se refirió a la educación pública. Al respecto comentó: “Lo único que está en discusión es una parte del fondo de las universidades, ni siquiera el grueso que ya fue girado, que es por el pago de salarios. El Gobierno nunca puso en duda a las universidades. Tenemos educación pública, superior y de calidad”.

Luego, indicó que “lo que está en la Constitución y no se cumplió es la apertura al comercio”, mientras que “la coparticipación federal de impuestos no cumplió ninguno de los objetivos fijados”.

Finalmente, al hablar del Pacto de Mayo, Espert mencionó que una de las metas más importantes del Pacto de Mayo es bajar el gasto público, mientras que “otro objetivo que está en la Constitución y no se cumple es la reforma previsional”: “Tenemos un sistema quebrado que en teoría garantiza derechos que no puede pagar”.