23/06/2024 - Edición Nº3013

Politica

El GLP es un "polvorín sanitario"

Polémica por las ambulancias que Kicillof le llevó a “Nacho” Torres: “No te apures con la candidatura a la presidencia”, le dicen desde la UCR

16/05/2024 16:12 | El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof le dio en comodato 15 ambulancias a su par de Chubut, Ignacio Torres. El titular de la UCR platense, Pablo Nicoletti, le recordó al mandatario bonaerense la falta de atención en salud que hay en Provincia.


por Redacción


Axel Kicillof, viajó este miércoles a la ciudad de Rawson, Chubut, en donde firmó un acuerdo en el que Buenos Aires cederá a Chubut 15 ambulancias en comodato. El gesto fue interpretado como parte de un juego político por la carrera a la presidencia del bonaerense, quien por otra parte mantiene una dura interna con La Cámpora.

En ese marco, el presidente de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, dijo: “mientras en La Plata y en el conurbano la inseguridad crece y los bonaerenses tienen que cruzar la General Paz para acceder a la salud, el Gobernador anda de campaña prestando los recursos que nos faltan a los bonaerenses”.

Luego agregó: “Kicillof, no te apures con la candidatura a la presidencia. Acordate que primero tenés que gobernar la provincia durante tres años, y las cosas no vienen bien”.

El hecho se dio en medio de la presentación del informe de la deuda social que presentó el Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata en donde entre otras cuestiones, para el período 2023-2024 se contabilizaron 409.401 personas en situación de pobreza en el Gran La Plata, sobre los 933.397 habitantes.

Semejante panorama muestran al Gran La Plata como un auténtico polvorín sanitario.