18/06/2024 - Edición Nº3008

Deportes

Fútbol

Goleada de Racing por Copa Sudamericana

16/05/2024 07:38 | (Xinhua) -- Racing Club goleó hoy 3-0 en su casa al chileno Coquimbo Unido y escaló al liderato del Grupo H de la Copa Sudamericana.


por Redacción


Tras cinco de las seis fechas disputadas, la "Academia" suma ahora 12 puntos, al igual que el Red Bull Bragantino de Brasil, aunque con mejor diferencia de gol (+8 contra +1).

En el estadio Presidente Perón, del Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires, Adrián Martínez (54m -penalti- y 71m) y Juan Nardoni (61m) anotaron para la formación que conduce Gustavo Costas.

El árbitro colombiano Andrés Rojas expulsó al uruguayo Manuel Fernández (69m), de los dirigidos por Fernando Díaz, por doble amonestación.

Coquimbo, que tiene 4 unidades, recibirá el martes 28 de mayo al Red Bull Bragantino, mientras que el Racing volverá a jugar en casa frente al eliminado Sportivo Luqueño de Paraguay (1), que cayó 2-3 con los brasileños.

La Copa Sudamericana es el segundo torneo continental más importante a nivel de clubes, después de la Copa Libertadores de América.

 La final de este año se llevará a cabo el 23 de noviembre en Asunción, capital de Paraguay, según anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los primeros de cada uno de los ocho grupos se clasificarán a los octavos de final, mientras que los segundos jugarán una repesca con los terceros de las zonas de la Copa Libertadores.