15/06/2024 - Edición Nº3005

Deportes

Scioli y Garro con embajador Hiroshi

Argentina y Japón, lazos deportivos a favor de la gimnasia

17/05/2024 20:41 | La Confederación Argentina de Gimnasia recibió esta tarde equipamiento especializado en el CeNARD, donde la Selección de Gimnasia mostró sus habilidades previo a partir a los Panamericanos. El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, el subsecretario de Deporte, Julio Garro y el presidente de la Confederación, Sergio Wurch, agradecieron al embajador japonés Yamauchi Hiroshi la importante donación.


por Redacción


A través del Programa “Sport for Tomorrow”, de la Cancillería japonesa, la Confederación Argentina de Gimnasia recibió equipamiento especializado que optimizará la preparación de los atletas. La entrega se realizó durante un acto en el CeNARD en el que participó el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; el subsecretario de Deporte, Julio Garro; el presidente de la Confederación, Sergio Wurch; el subdirector del ENARD, Philippe Oudinot, y el embajador japonés Yamauchi Hiroshi.

Además, la Selección de gimnasia mostró sus destrezas antes de partir al Panamericano de Colombia.

“Ante todo quiero agradecer al gobierno de Japón por acompañar a nuestros atletas con equipos de primera generación. Este es un camino de intercambio que vamos a seguir promoviendo para el desarrollo de nuestro deporte. Junto a Garro estamos abocados a acompañar el esfuerzo de cada deportista argentino”, expresó Scioli en el Polideportivo León Najnudel, además de desearles éxitos a los gimnastas que esta semana competirán en el Panamericano y llevarles el saludo del Presidente de la Nación, Javier Milei.

Luego prosiguió: “Yo soy un apasionado del deporte, un día tuve un accidente, perdí mi brazo y el deporte me dio la garra y la voluntad de seguir adelante. Estamos convencidos que el deporte es salud, educación y transmite valores fundamentales como respeto, disciplina, competencia sana, no violar reglas, y Japón es un país con una tradición con excelencia en todos estos valores”.

A lo que Garro agregó finalizada la jornada: “Acabo de recibir y agradecerle al embajador de Japón por hacernos parte de su programa "Sport for tomorrow" y dotarnos de elementos que mejoran la preparación diaria de nuestros deportistas. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que puedan representar con orgullo nuestra bandera en todos los rincones del mundo. Ellos lo necesitan y lo merecen".

Y por su parte Hiroshi sostuvo: “En Japón además de los resultados, el proceso y el esfuerzo diario suelen ser muy importantes. Este Programa pretende ser un grano de arena en toda esta cadena de trabajo. Y les recuerdo que Japón también los apoya”.

El encuentro contó con las destrezas de la Selección argentina de gimnasia, entre quienes se destacó la gimnasta de 15 años Emilia Acosta, con experiencia de una semana de entrenamiento en el Ajinomoto national Training Center de Tokio.