por Redacción
De esta forma, el continente sudamericano albergará por primera vez en la historia, en su décima edición, el torneo de selecciones femeninas más importante del mundo.
"El sueño se hizo realidad. La Copa del Mundo Femenina 2027 será en Brasil. Gracias presidente Gianni Infantino por creer en grande con nosotros y al Consejo de la FIFA por la confianza, felicitaciones al presidente Ednaldo Rodrigues y a los amigos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)", expresó el dirigente a través de su cuenta oficial de la red social X.
El reporte oficial de la entidad sudamericana refiere que la decisión fue tomada durante el 74° Congreso de la FIFA, realizado en Bangkok, Tailandia.
Añade que esto representa un logro significativo, tanto para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como para la Confederación Sudamericana de Fútbol, al traer por primera vez la competencia al continente.
Destaca que Brasil recibirá la cita ecuménica con una excelente infraestructura deportiva, que ya fue puesta a prueba en torneos de gran nivel anteriormente, como la Copa Mundial del 2014, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y dos ediciones de la Copa América en los últimos años, 2019 y 2021, respectivamente.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 es el torneo de selecciones nacionales femeninas más importante a nivel global, del que participan 32 equipos representando a las seis confederaciones continentales.
Además de este certamen, próximamente Sudamérica será sede de la Copa Mundial Femenina Sub20 Colombia 2024, la Copa Mundial Sub20 de la FIFA Chile 2025 y de los partidos inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA 2030, en Argentina, Paraguay y Uruguay.