15/06/2024 - Edición Nº3005

La Plata

Esta mañana

Respaldo de la UCR a la Universidad de La Plata: actualización presupuestaria

20/05/2024 16:15 | El radicalismo de La Plata junto a sus representantes en el Concejo Deliberante manifestaron su apoyo institucional a la Universidad Nacional de La Plata, al reunirse hoy con el presidente de la casa de estudios Martín Anibal López Armengol.


por Redacción


En el encuentro dieron el apoyo del partido al reclamo que la UNLP lleva adelante ante el Gobierno nacional, para que éste actualice el presupuesto, tal y como lo hizo con la UBA, a la que se le otorgó un incremento del 270%.

Este reclamo lo comparten  60  universidades que se encuentran en la misma situación, con excepción de la UBA, por lo que de mantenerse esta situación, el gobierno nacional caería en un evidente acto de discriminación hacia el resto del sistema educativo universitario.

Cabe destacar que la UNLP ocupa un papel importante dentro de la región que le otorga una importancia sustancial dentro de la comunidad platense. La casa de altos estudios es responsable del Tren Universitario, la Planta Productora de Alimentos y una unidad productora de medicamentos.

También cuenta con un proyecto de construcción de viviendas a través de impresoras 3D y la construcción de parque fotovoltaico para neutralizar el efecto del incremento de las tarifas y los gastos de energía eléctrica

En este marco de situación, la UCR  plantea una agenda de acción conjunta en respuesta a la "enorme preocupación por la situación social, en la que, de los 933.00 habitantes del ejido urbano platense, el 43% en encuentra en condiciones de pobreza, y en donde 232.000 vecinos viven en los  262 asentamientos y barrios carenciados". 

"Bajo estas condiciones, se impone la necesidad de un trabajo con la Universidad, para encontrar soluciones a  problemas que afectan a toda la población de la ciudad, como el de distribución e infraestructura que tiene el servicio de agua" dijeron los radicales.

Así, junto con la UNLP, La UCR se pone al frente de la pelea contra los problemas que afectan a los habitantes de la capital provincial y que no encuentran remedio en las medidas de ajuste del gobierno nacional.