15/06/2024 - Edición Nº3005

Municipios

Inseguridad

Tandil: concejal del MID carga contra Kicillof por policías que faltan en el distrito, mientras los destina a Santa Fe

20/05/2024 20:19 | La concejal del Movimiento de Integración y Desarrollo de Tandil, Natalia Chacón, sostuvo que el distrito necesita que regresen efectivos policiales por la ola inusual de delitos, y cargó contra el gobernador Axel Kicillof por enviar recursos a Santa Fe. El presidente del Comité Nacional del desarrollismo, Juan Pablo Carrique, respaldó el pedido.


por Redacción


En ese marco, la concejal del MID de Tandil, Natalia Chacón, presentó un proyecto de resolución dirigido al gobernador Axel Kicillof y al ministerio de Seguridad, pidiendo una rescisión de convenio de cooperación en seguridad entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Motiva el pedido a que “este convenio implica destinar recursos (en materia de seguridad) que son de los bonaerenses, a la provincia de Santa Fe, desconociendo la realidad que se vive en nuestra provincia”.

“En nuestra provincia estamos en emergencia en seguridad pública y no estamos en condiciones de enviar ochenta móviles y centenares de efectivos a otra provincia”, indicó.

Al llevar el tema a su territorio, dijo: “desde el Concejo hemos elevado pedidos (a la Provincia) para que regresen efectivos de la UTOI. Además venimos padeciendo una ola histórica de robos y situaciones alarmantes en los campos y en las zonas urbanas de la ciudad que seguramente podrían prevenirse si contáramos con los efectivos y las patrullas necesarias”.

En ese sentido, el presidente del Comité Nacional del MID, Juan Pablo Carrique, dijo: “con la guita de los contribuyentes de nuestra provincia Kicillof hace caridad en Santa Fe o Chubut. Mientras tanto vos en Avellaneda, La Matanza o Mar del Plata no podes salir a laburar de noche porque no hay quien te cuide. Bien”.