23/06/2024 - Edición Nº3013

Politica

Presupuesto de goma

Desde la UCR de La Plata apuntan contra la “fábrica” de cargos públicos de Kicillof

20/05/2024 22:15 | El gobernador creó más de 70 mil cargos públicos en la primea gestión del gobernador Axel Kicillof, según surge de la revisión de los presupuestos aprobados por la Legislatura bonaerense. El presidente de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, dijo que el gobernador “sigue en modo candidato”.


por Redacción



Según una información difundida por el diario Clarín, el gobernador Axel Kicillof nombró a 50 personas por día durante cuatro años, y esa situación hizo que en la plata de personal del gobierno bonaerense haya 70 mil cargos públicos en la primera gestión del mandatario.

El gasto en salarios estatales representa el 42.36% del presupuesto bonaerense, por lo tanto, ocupa una buena parte del total de la torta para repartir por áreas en gestión pública, lo que significa menos obras, educación, salud o seguridad.

En ese marco, el presidente de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, dijo: “crecen los cargos, la inseguridad y las problemáticas para acceder a la salud, en la Provincia. Abandono total por parte de Kicillof que sigue en modo candidato, mientras los bonaerenses seguimos esperando respuestas”.

Por estas horas, en distintos ámbitos legislativos se observar los números con preocupación, sobre todo porque los gastos políticos del gobierno bonaerense aumentan mientras que la recaudación baja y los recursos federales también.