15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Escándalo

La Matanza: "Nuestro bloque ha solicitado que el intendente Espinoza pida licencia", dice concejal Creus

24/05/2024 09:56 | "Está muy claro que su proceder no es aclarar el tema, sino todo lo contrario. Se comprobaron sus mentiras y cosas que negó en la causa y eran ciertas, como que la denunciante no era empleada municipal, y la tenían registrada con nombre falso", graficó el dirigente de Juntos por el Cambio, Lalo Creus.


por Redacción


Sobre quién puede destituir o pedir la suspensión del intendente Fernando Espinoza, dijo en Radio Continental: "por un lado la justicia y por el otro el Concejo Deliberante. Nuestro bloque presentó pedido de licencia, eso lo vota el Concejo o él debería asumirlo como decisión propia porque están todos los elementos en donde se comprobó la mentira de su parte en la causa. No podemos tener a alguien ocupando un cargo, así como semejante acusación".

"No se puede estar en un cargo público" en esa situación, dijo el referente de JxC.

“El staff municipal tiene un área que se llama secretaría privada, ahí hay tres o cuatro secretarios”, dijo y agregó que “él tenía (a la denunciante) con otro nombre en la secretaría”.

Sobre la denunciante, dijo el concejal que mantiene diálogo en redes sociales con él, y que se fue a Estados Unidos, pero regresó al país: “ella entendió que tanto en EE. UU. como acá estaba en peligro”.

“Siento el compromiso con esta causa porque ninguna mujer debe pasar por estos atropellos, y porque ella (la denunciante) me contactó en mis redes agradeciéndome porque yo estoy desde el 2021 en el Concejo Deliberante presentando informes al enterarme de esta denuncia”, indicó.