12/06/2024 - Edición Nº3002

Politica

Casa Rosada

Suena Scioli como reemplazante de Francos en Interior: “ya se piensa en un gabinete electoral”

27/05/2024 10:26 | El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, podría ser reemplazado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y a su vez para la cartera política empezó a mencionarse el nombre del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli.


por Redacción


Si bien es uno de los tantos rumores que surgen por estas horas desde Balcarce 50, el nombre del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, cada vez es más repetido para ocupar el sillón que dejaría Guillermo Francos en Interior, si es que terminar reemplazando al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Entre los atributos de Scioli, dicen que “es un hombre de la política, del diálogo, que sigue teniendo buena relación con legisladores del peronismo, gobernadores, y además un tema clave en vistas al próximo año electoral: la llegada a intendentes peronistas de Provincia de Buenos Aires es impecable en casi todos los casos”.

De esa manera, y aunque Milei no lo admite, hay algunos de sus armadores que empiezan a diseñar un borrador de “gabinete electoral”, y sobre todo buscarían cuadros del peronismo para ir por el territorio.