12/06/2024 - Edición Nº3002

Politica

Extrañas lealtades

Bullrich dice que la interna del PRO no le importa, y desde el macrismo le contestan que es “falso”

27/05/2024 12:20 | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que no tiene “ni un minuto para perder” en la interna que atraviesa con Mauricio Macri, aunque insiste con que el PRO debe seguir sus pasos y aliarse a La Libertad Avanza. El secretario general del Partido, Facundo Pérez Carletti, la cruzó: “es falso”.


por Redacción


“A mí la interna no me importa absolutamente nada”, contestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al desestimar acusaciones en su contra por la mayoría del PRO provincial por tratar de fusionar a ese Partido con LLA. En declaraciones a LN+, señaló que ella está “todo el día trabajando por la seguridad de los argentinos” e insistió: “No tengo un minuto para perder en esto”

En tanto, el concejal santiagueño y secretario general del PRO a nivel Nacional Facundo Pérez Carletti, la cruzó: “es falso”, dijo y agregó “lanzó una línea interna dos días después que asumió Mauricio Macri a la Presidencia del PRO”.

¿Quién es Patricia Bullrich?

La actual titular del ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, a los 17 años integró la Juventud Peronista, y aunque en varias ocasiones se la sindicó como integrante de Montoneros, ella lo negó. 

Pasó por varios gobiernos, tiene fotos con prácticamente todo el arco peronista entre las décadas del Ochenta y Noventa, fundó Unión por Todos junto a Gustavo Béliz, se integró a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, también estuvo cerca de Recrear, de Ricardo López Murhpy, y luego ingresó al PRO para ser presidente.

La vida política de Bullrich es demasiado zigzagueante. Desde la combativa JP de los Setenta, hasta integrar el gabinete del ex presidente Fernando De la Rúa, también el del ex presidente Mauricio Macri, y ahora el del presidente Javier Milei. En el camino fue diputada menemista, y también funcionaria del ex intendente de Hurlingham, Juan José Álvarez.