
por Redacción
Este viernes, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos se refirió al escándalo que terminó con Pablo de la Torre fuera de la secretaría de Niñez y Familia, y expuso las razones por las que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello tomó tan drástica decisión.
Según Francos, el conflicto principal surgió debido a la información incorrecta sobre alimentos almacenados en depósitos: “Por lo que me contó la ministra, la información que le habían brindado sobre estos alimentos en depósitos no incluyó que algunos tenían vencimientos, como el caso de la leche en polvo”.
“Cuando se enteró que había leche en polvo con vencimiento en julio, Pettovello ordenó su inmediata distribución y tomó una medida con el funcionario a cargo, que derivó en su renuncia,” explicó Francos, según publicó Radio Mitre en su web.
Esta situación se produjo en medio de presiones de la Iglesia y organizaciones sociales para que el gobierno de Javier Milei entregue alimentos a los comedores, exacerbando las tensiones dentro del Ministerio de Capital Humano.
La respuesta de Sandra Petovello
En respuesta a la denuncia, Pettovello decidió desplazar a De La Torre y limitar las competencias de los funcionarios responsables de controlar el stock y el vencimiento de la mercadería por “mal desempeño”. Además, ordenó la entrega inmediata de los productos a través del Ejército.
Pablo de la Torre, que aún no tiene reemplazante, también enfrenta un sumario y una investigación en la Oficina Anticorrupción por una serie de contratos realizados con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la contratación de funcionarios.