
por Redacción
Mientras más de cinco millones de kilos de alimento durmieron en depósitos estatales al ritmo que los comedores comunitarios se desabastecían, el gobierno nacional no pudo dar respuesta y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, terminó en la cuerda floja.
Si bien anoche la funcionaria echó al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, y pesa sobre él una investigación en la Oficina Anticorrupción, el tema no se calmó, y por el contrario, en la UCR quieren a Pettovello en el Senado rindiendo cuentas.
El presidente de la UCR y senador nacional, Martín Lousteau, dijo: “citamos a la Ministra de Capital Humano para que rinda cuentas sobre la falta de transparencia en los procesos de compra, almacenamiento y reparto de los alimentos destinados a comedores en todo el país, que terminaron con el despido de Pablo de la Torre, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia”.
“En apenas 72 horas la ministra pasó de calificar a los alimentos como “productos de mala calidad” a distribuirlos “de manera inmediata”. La falta de gestión es evidente; la explicación ante el Congreso, imprescindible”, dijo el parlamentario.
Agregó: “lo que está en juego es el acceso de millones de argentinos a la alimentación más básica. Por eso, es urgente contar con datos oficiales para saber cómo es el plan de gestión y planificación de las políticas públicas de este ministerio”.