07/02/2025 - Edición Nº3242

Politica

Escándalo

El Gobierno avanza con su denuncia contra De la Torre, y una funcionaria brindó detalles muy fuertes

31/05/2024 | Leila Gianni, subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, habló con Jonatan Viale y equipo en Pan y Circo en Radio Rivadavia. Aseguró que en la dependencia del exfuncionario Pablo De La Torre se habría contratado personal que no trabajaba y ese dinero iba presuntamente a sobresueldos de empleados bajo su órbita.


por Redacción


Leila Gianni, subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, dijo en una extensa entrevista en Radio Rivadavia que a Pablo de la Torre lo echaron por “no haber realizado correctamente sus funciones como secretario de Niñez y además por presuntos hechos de corrupción que se vieron en su secretaría”, aunque no dio detalles: “es una información reservada y estamos preservando las pruebas”, dijo.

Agregó que no hicieron la denuncia a la Justicia todavía para no violar “ningún debido proceso”, y que por el momento está la presentación en la Oficina Anticorrupción: “no puedo dar detalles de la prueba colectada” para no entorpecer la investigación.

La funcionaria dice que el ojo está puesto en presuntas contrataciones de personal, entre 70 y 100 personas que no trabajarían para darle, supuestamente, sobresueldo a otras personas que trabajaron, según los trascendidos que ella misma confirmó en la nota: “manejos irregulares en función del dinero que recibían personas que facturaban”.

También se está investigando una presunta compra de dólares: “se le dio intervención a la Oficina Anticorrupción que está trabajando intensamente en el tema”.

Acerca de si se confrontó esa información con De la Torre, porque el exfuncionario lo niega, dijo: “¿y qué va a hacer?”.

La funcionaria dijo además que Capital Humano no le va a dar alimentos “a piqueteros”, y dijo que la mercadería de depósitos se entrega “si hay catástrofe”, y que los que están cerca de vencer el Ejército los va a distribuir. Se trata de partidas de “leche en polvo y harina” que se vencen “a finales del mes de julio”.

Gianni atribuyó el error al ex secretario de Niñez: “nunca le informó a Pettovello los vencimientos”, y dijo que “no es casual cuando el responsable directo era De la Torre”.

El escándalo amenaza con seguir escalando, porque la letrada dijo que De la Torre no aparece en ninguna denuncia anterior, por eso dijo que “no es casual” que no le haya informado a De la Torre.