15/06/2024 - Edición Nº3005

Provincias

Córdoba

El Gobierno de Córdoba y BANCOR anunciaron créditos a tasas desde el 19% anual para la agroindustria local

01/06/2024 10:38 | En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo del sector agroindustrial, el Gobierno de Córdoba, BANCOR y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes (AFAMAC), acordaron un plan de financiación que beneficia a los productores agropecuarios y a las fábricas cordobesas.


por Redacción


El convenio, que será rubricado este jueves 6 de junio por el gobernador Martín Llaryora y las autoridades de Afamac, en AgroActiva, pone en vigencia líneas de crédito con tasas y plazos altamente ventajosos que estarán disponibles entre el 5 y el 8 de junio, en Armstrong, Santa Fe, donde se realiza la Feria.

Los términos del acuerdo fueron establecidos este viernes 31 de mayo por el Presidente de BANCOR, Raúl Paolasso; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; el vicepresidente de AFAMAC, Gustavo Piccioni, y el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda del Ministerio de Bioageoindustria.

El Banco ofrecerá durante los días de la Feria, líneas de crédito exclusivas en pesos y dólares para financiar hasta el 100% la adquisición de maquinarias y equipamientos agrícolas fabricados en Córdoba por las empresas asociadas a AFAMAC. Además, se facilitará el financiamiento para la compra de agrocomponentes.

Las ventajas del financiamiento se completa con la eliminación de los gastos de otorgamiento y un canal prioritario de calificación durante la Feria.

Tasas y Plazos para cada línea

Línea en Pesos: financia hasta el 100% de la compra con un plazo de 60 meses y 12 meses de gracia para el pago del capital. La tasa de interés fija es del 19% para clientes dentro de Mipyme Mínimo y la variable (Badlar Bancos Privados promedio simple últimos 20 días hábiles).
Los clientes que no encuadren en cupo Mipyme Mínimo pueden acceder a una tasa variable Badlar + 2%.

Línea en dólares: tiene un cupo de 7 millones de dólares y financia hasta el 70% del valor del bien a un plazo de hasta 24 meses, con una tasa de interés del 1,5% TNA.

Línea Agrocomponetes: También financia hasta el 100%. Para clientes dentro de Mipyme la tasa de interés variable según Badlar. En tanto, la tasa fija (TNA) es del 16% a devolver en 12 meses, del 21% en un plazo de 18 meses y del 23% a 24 meses. Para el cliente que no encuadre en Cupo Mipyme Mínimo tienen una tasa variable Badlar.

Financiación Gastos participación en Ferias Rurales: Es exclusiva para empresas asociadas a AFAMAC con participación con stand en AgroActiva 2024. Otorga préstamos para solventar gastos asociados a la instalación de stands en ferias rurales con un plazo de 12 meses con 3 meses de gracia para el pago del capital a una TNA fija del 32% o variable de Badlar +2% para clientes que encuadren en cupo Mipyme Mínimo; y de 40% TNA o variable Badlar más 6% para aquellos fuera del cupo Mipyme Mínimo.