15/06/2024 - Edición Nº3005

Tecno

Carrera espacial

NASA y Boeing lanzan primera misión tripulada a estación espacial

05/06/2024 18:12 | (Xinhua) -- La NASA y Boeing lanzaron hoy miércoles la primera misión tripulada de la nave espacial Starliner desde el estado estadounidense de Florida, enviando a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI).


por Redacción


La nave despegó hoy a las 10:52 hora del Este a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. 

ULA confirmó que la etapa superior Centaur del cohete Atlas V completó su combustión frente a la costa de Terranova, poniendo a Starliner en camino para arribar a la estación espacial.

La nave tiene programada acoplarse a la EEI el jueves 6 de junio.

El vuelo de prueba llevará a los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams a la EEI durante aproximadamente una semana para probar la nave espacial Starliner y sus subsistemas antes de que la NASA certifique el sistema de transporte para misiones de rotación al laboratorio orbital para el Programa Comercial de Tripulación de la agencia.

El lanzamiento de la nave espacial estaba previsto para el sábado. Pero la misión se canceló minutos antes del lanzamiento por problemas técnicos.