por Redacción
En el noroeste de Francia, los líderes occidentales del mundo libre, conmemoran el 80° aniversario del Desembarco de Normandía, que abrió el camino para la liberación de Europa de la ocupación nazi. Elk presidente francés, Emmanuel Macron, invitó a los líderes de las que fueron potencias aliadas: Joe Biden (EEUU), Carlos III (Inglaterra), Justin Trudeau (Canadá).
Utilizando ese cuadro, Longobardi ironizó sobre la falta de Javier Milei a la cita, ya que el argentino se cree el presidente internacional del mundo libre, más allá de que nuestro país no fue parte de las naciones que tuvieron la noble gesta liberadora, hace ocho décadas.
En la editorial en Radio Rivadavia, luego de hacer esa referencia, Longobardi se refirió a los temas de actualidad más preocupantes: jubilados y alimentos, y dijo: “los jubilados no pueden seguir siendo licuados, y el gobierno dice que no tiene más plata. Milei ayer reaccionó con la vulgaridad de un enajenado (“me importa tres carajos”… “ustedes son todos una manga de degenerados fiscales”)”.
Y también se refirió al escándalo con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello: “ayer habló Karina Milei y dijo (sobre Pettovello): algo así como ´una de las mejores ministras´”.
“Hay dos funcionarios en Argentina muy importantes, Karina Milei, Santiago Caputo que hacen un trío con el presidente Milei. De esos tres protagonistas, dos son un misterio, y en un país democrático no pueden estar escondidos, y tienen la obligación de dar explicaciones públicas. ¿Qué es esto, el Kremlin?, ¿El Partido Comunista Chino?, ¿El Gobierno del Señor de Corea del Norte?, o es un país democrático en donde los funcionarios que tienen rol fundamental tienen la obligación de presentarse en público”, sostuvo.
“También hay un caos delirante para terminar la tarea que hay que hacer, como son los intermediarios en los alimentos”, indicó.
“En los dos conflictos (de ahora) como son el jubilatorio y los alimentos, el gobierno ve un golpe” y que creen que lo que ocurre es para sacar de la cancha a Sandra Pettovello “y lograr el derrumbe de Milei”, a lo que calificó al argumento como “estúpido”, porque “Milei tiene cincuenta y pico por ciento de apoyo popular. Ese argumento no tiene fundamentos, nos tratan de tarados”.
“Falta diálogo”, dijo el periodista, y sostuvo que “el presidente de la Nación no tiene que gritar como un enajenado”.
“Hay un obstáculo fundamental porque hay que resolver estos dos problemas. En tanto y en cuanto Milei siga creyendo que es el jefe de una secta de fanáticos ideologizados, y todo aquel que no la integre es un golpista y degenerado fiscal, estamos equivocados. El presidente juega a un juego raro, como suponerse el líder más importante del mundo, pero no puede resolver problemas prácticos. La gestión no gestiona”, concluyó.