15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Espert va a la justicia contra Kreplak

Leguizamón (Pro): “Kicillof tiene tirada 160 ambulancias, y le regala unidades a otras provincias”

10/06/2024 07:56 | El senador platense del Pro, Marcelo Leguizamón, cuestionó en duros términos a la iniciativa de la administración de Axel Kicillof de crear agencias de emergencia en la provincia, “cuando tiene 160 ambulancias tiradas y regala unidades a otras provincias”. En tanto, el diputado nacional José Luis Espert, dijo que presentará una denuncia penal contra el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.


por Redacción


El senador por La Plata, Marcelo Leguizamón, dijo que “uno de los fundamentos que puso el ministro ( de Salud, Nicolás Kreplak) para la creación de la agencia de emergencias de la provincia fue que los municipios tienen  recursos disímiles. Mientras tanto tienen tiradas 160 ambulancias sin entregar y le regalaron unidades a otra provincia”.

“Tienen la decisión de desmantelar las estructuras de los municipios. En 2019, María Eugenia Vidal dejó el SAME en 119 municipios con más de 600 ambulancias entregadas”, disparó.

El senador del Pro platense, tomó una publicación del diputado nacional José Luis Espert, quien advirtió: “otra locura de Kicillof: abandona la salud de los bonaerenses dejando 160 ambulancias nuevas arrumbadas en el hospital "El Dique", le regala otras 15 a Chubut, pero el

caradura quiere crear una empresa estatal para emergencias en salud, dilapidando más recursos todavía. Presentaré una denuncia penal contra el Gobernador y el ministro Kreplak”.