15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Funcionaria con múltiples acusaciones

Manuel Adorni salió a "bancar" a Sandra Pettovello tras el escándalo de los alimentos: “Es lo más grande que hay”

10/06/2024 13:21 | En medio de las investigaciones contra Sandra Pettovello que están en la Justicia, el Gobierno ratificó el apoyo a la titular del Ministerio de Capital Humano.


por Redacción


El Secretario de Estado y portavoz oficial del Gobierno, Manuel Adorni, encabezó una nueva conferencia de prensa el lunes 10 de junio y al dar la posibilidad que los profesionales acreditados presentes puedan hacer preguntas, uno preguntó acerca de Sandra Pettovello y las distintas acusaciones que tiene en la Justicia.

Además del conflicto sobre los alimentos almacenados que debían ser distribuidos a los comedores, una decisión que debía ordenar Sandra Pettovello como titular del Ministerio de Capital Humano, hay otras acusaciones que se hicieron presentes en su contra.

Una de ellas y por la que consultó uno de los profesionales acreditados para ser parte de la conferencia de prensa de Manuel Adorni, se relaciona a una supuesta contratación de trabajadores en el Ministerio de Capital Humano a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Precisamente, el trabajador presente se refirió a la titular del Ministerio de Capital Humano: “¿El Gobierno tiene pruebas que no tiene nada que ver con los convenios que ella misma firmó?”. Al respecto, Adorni se limitó a manifestar: “Evidentemente no es el apoyo del presidente, el de todos nosotros y el trabajo que vienen realizando Pettovello en el ministerio suficiente para contestar esa pregunta y debería serlo”.

“Lo cierto es que Pettovello es lo más grande que hay. Es una ministra sensacional, buena, decente y lo está dando absolutamente todo. Por lo tanto, suficiente prueba es todo lo que está haciendo y todo lo que efectivamente muestra”, siguió. Además, remarcó: “La inocencia no se demuestra (...) En tal caso se defenderá. El Gobierno no tiene que demostrar la inocencia de Pettovello”.
 

Temas de esta nota:

MANUEL ADORNISANDRA PETTOVELLO