15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Diplomacia

Podría salir Mondino de Cancillería y hablan de Scioli como reemplazante: mal resultado en trabajo de embajadas y consiguiendo mercados

10/06/2024 19:38 | La canciller Diana Mondino podría dejar el Palacio San Martín, luego de que la política exterior del Gobierno sea una sucesión de fiascos. El candidato a ocupar ese ministerio clave es el actual secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli.


por Redacción


El presidente Javier Milei viaja a Italia el miércoles por la noche con su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, pero llamativamente no está la canciller, Diana Mondino, en la gira internacional, y en Casa Rosada los rumores son cada vez más fuertes sobre varias objeciones hacia el manejo de la diplomacia en estos primeros seis meses.

Si bien Mondino no estaría de acuerdo con que Milei haga un doble viaje gastando una cifra millonaria, los problemas de fondo para un eventual desplazamiento estarían en los pocos resultados que dio la gestión de la economista en Cancillería. En rigor, el comercio exterior tiene pésimos resultados, las relaciones con los principales bloques económicos, como BRICS o la Unión Europea, se deterioraron, y el trabajo de las embajadas fue paupérrimo.

El candidato que más se menciona para suceder a Mondino es Daniel Scioli, para quien el jefe de Gabinete, Guillermo Franco, tendría un pedido concreto para hacerle: vender y vender, conseguir mercados, lograr ubicar producción de alguna manera para conseguir divisas.

¿Se realizará el cambio?, ¿Será luego de las giras internacionales?, o ¿La Cancillería tendría una intervención inminente?