15/06/2024 - Edición Nº3005

La Plata

Bomba

Nuevo capítulo con Teatro del Lago: Alak y Kicillof se reunieron para encarar trabajo en conjunto

10/06/2024 20:14 | En un encuentro entre el intendente de La Plata, Julio Alak, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, se firmó un acuerdo de cooperación que permitirá avanzar con la recuperación del anfiteatro “Martín Fierro” del Paseo del Bosque, según se informó desde la Comuna. En la semana, el senador del Pro, Marcelo Leguizamón, presentó un proyecto de Ley para que se declare como patrimonio histórico y cultural de La Plata, además de “inscribir la propiedad del Anfiteatro Martín Fierro a nombre de la Municipalidad de La Plata en el registro de la provincia”.


por Redacción


En tanto, hoy en Gobernación se hizo la reunión de Kicillof y Alak, y anunciaron que la intervención tendrá como objetivo recuperar el valor patrimonial y el proyecto cultural del histórico espacio, reconvirtiéndolo en un espacio de fomento de la cultura y el arte.

Asimismo, buscará brindarles a los platenses y los bonaerenses un sitio para el disfrute de actividades artístico-culturales, además de un espacio verde público para la recreación al aire libre adyacente a la sala.  

Cabe destacar que el Teatro del Lago cuenta con una capacidad para 2.065 espectadores al aire libre, con la opción de utilizar su amplio escenario como una sala cerrada. También posee un pórtico monumental que permite el acceso del público desde el espacio verde al sector de plateas, vinculando todo el conjunto a través de una circulación conformada por pérgolas en forma de herradura.  

¿Habrá nuevos capítulos?