por Redacción
El analista añadió que: "El caso Alperovich es una ventana de aire fresco para volver a creer en la justicia. Es la caída de un señor feudal histórico del kirchnerismo que se sentía todopoderoso y dueño del mundo. Se dice que su fortuna es fabulosa y ahora está en disputa, ya que su mujer, la ex senadora Beatríz Roket, le pidió el divorcio. Rocket fue vicepresidenta del Senado y en su momento fue quien lo acercó a Néstor Kirchner y luego a Cristina. Hasta hace dos meses Alperovich fue protegido por el Senado kirchnerista pero luego le soltaron la mano ante las pruebas contundentes en su contra. Alperovich en más de una oportunidad intentó llevar la causa a su provincia para desmembrarla con jueces amigos, pero no pudo
El ex gobernador fue considerado por la Justicia como “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal”.
Además, el juez Juan Ramos Padilla, a cargo del debate, solicitó que quede detenido y que sea trasladado a una cárcel federal. Del mismo modo, determinó para el ex senador una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
Por otra parte, el juez Ramos Padilla solicitó también investigar por falso testimonio a tres de las personas que declararon durante el debate. Se trata de David Catara, Víctor Decataldo, Manuel Frías.
Al escuchar el veredicto, los hijos de Alperovich se angustiaron y, cuando los custodios de la Policía Federal sacaron al ex senador de la sala, lo acompañaron hasta la salida.
Como la condena no quedó firme, de todos modos la defensa del ex senador podrá apelar el fallo y recurrir a Casación.
Como sucede en la mayoría de los casos de abuso sexual, el juez Juan Ramos Padilla (TOC N°29) tomó como elemento probatorio fundamental el relato de la víctima, ya que se trató de hechos que sucedieron en la intimidad y que no contaron con testigos oculares, es decir, con personas que los hayan presenciado.
Fue determinante además el testimonio de la ginecóloga que confirmó que la víctima tenía una lesión en sus genitales, compatible con una herida producida durante una actividad sexual violenta. Esta consulta médica se realizó dos días después del hecho más grave que fue denunciado en esta causa, que sucedió en la casa de El Corte, en la localidad de Yerba Buena. Se comprobó que la víctima fue sometida por vía vaginal, anal y bucal, También se tomaron en cuenta las señales de las antenas de los celulares de ambas partes, que corroboraron que estuvieron en el lugar de los hechos, en los horarios que la denunciante dijo que sucedieron. Esto fue en un departamento ubicado en un complejo de cuatro edificios en Puerto Madero, en dos casas que Alperovich tiene en Tucumán, y en autos particulares del acusado.
Los hechos por los que fue condenado Alperovich ocurrieron entre finales de 2017 y principios de 2018, en distintos lugares de Buenos Aires y Tucumán", finalizó el analista.