por Redacción
El concepto de "primera tienda" hace referencia a la inauguración de locales de marcas o compañías por primera vez en los mercados global, asiático o de la parte continental de China.
En julio de 2021, China aprobó que Shanghai, Beijing, Guangzhou, Tianjin y Chongqing tomaran la delantera en la construcción de ciudades como centros internacionales de consumo.
Durante el último trienio, la capital china ha promovido activamente la "economía de primera tienda", agregando más de cuatro millones de metros cuadrados de nuevas zonas comerciales para esta modalidad, según Piao Xuedong, director del buró municipal de comercio.
En este período, Beijing se ha ubicado en el primer lugar en el país en cuanto a la competitividad urbana, número total de compañías incluidas en la lista Fortune 500, el valor agregado del sector de servicios, la cantidad de tiendas de devolución de impuestos de salida y el número de urbes accesibles en vuelos directos, añadió Piao.
Un total de 26 compañías multinacionales en el sector de consumo, incluidas Starbucks y Galerías Lafayette, han establecido sus sedes regionales en Beijing.
La urbe también ha acogido la primera zona de demostración de China de servicios de pago dirigido a visitantes extranjeros.
En el futuro, la metrópoli acelerará el desarrollo de su ventaja comparativa en el consumo de mercancías, se centrará en el fortalecimiento de los nuevos tipos de consumo y atraerá a más marcas reconocidas para abrir sus primeras tiendas en la ciudad, de acuerdo con Piao.