por Redacción
Respecto al partido disputado ayer entre Argentina y Marruecos, señaló entrevistado en Radio Nacional: "Hubo fallos en la seguridad del evento y problemas ligados al arbitraje y a la información que se dio durante el partido. Hubo varios errores".
"Me preocupan las cuestiones de seguridad, porque ya hubo hace unos meses graves defectos en un partido de la Copa de Europa, donde las medidas de seguridad fueron tan exigente y se colapso la entrada al estadio", dijo. Garantizar la seguridad durante los JJ.OO., y en particular de la ceremonia inaugural en el Sena, supone un reto histórico para el Gobierno francés y el Comité Organizador con el país en un nivel de alerta máxima.
En ese marco, González anticipó que "va a ser una ceremonia basada en la historia mundial de Francia, mostrando los valores y representaciones que tiene el mundo sobre Francia".
Por otro lado, manifestó que "la situación política es caótica y el presidente Macron no ayuda mucho al decidir que no tiene que nombrar primer ministro" hasta después de los JJ.OO. "La oposición dice que Macron está abusando de su poder, debe designar al primer ministro. La situación no deja de ser bastante frágil y preocupante", señaló.