11/12/2024 - Edición Nº3184

Politica

Análisis radial

"Cristina mantiene su romance con el chavismo", señaló Jorge Joury por la FM 98.9 y Pinamar TV

05/08/2024 09:55 | "Después de un largo silencio, quedó claro que Cristina Kirchner juega con ambigüedades en torno a la situación electoral en Venezuela y no termina de soltarle la mano al chavismo. Otro dato a destacar, es que el Papa Francisco tampoco condena de manera contundente el fraude. Javier Milei en cambio, redobló la apuesta y salió con los tapones de punta contra el dictador Maduro". Así lo señaló el periodista Jorge Joury en el programa "A las cosas por su nombre", que conduce Hugo Manzo por la FM 98.9 y Pinamar TV.


por Redacción


 

El analista destacó que: " Por lo que se ve, Cristina sigue dando lecciones sobre democracia y lo que el mundo necesita, haciéndose la distraída con lo sucedido en todos lados, sea en su propio país o en Venezuela, donde las políticas que viene impulsando hace por lo menos veinte años se llevaron a la práctica de manera nefasta. Es que su relato de las últimas horas, parece ignorar toda evidencia práctica de lo que el kirchnerismo provocó en la Argentina.
Cristina en su discurso pronunciado en México se manifestó en línea con el comunicado conjunto que emitieron Manuel López Obrador, Lula Da Silva y Gustavo Petro, un pedido de paz social y de respeto a la institucionalidad que incluyó el reclamo de no injerencia. Pero sumó un reclamo muy concreto: "Pido, por el legado de Hugo Chávez, que muestren las actas". Y apuntó también sobre "los hongos demócratas que crecen después de la lluvia": "¿Quiénes son los que hoy hablan de dictadura en Venezuela?", cuestionó. "Los que dicen que hay dictadura en Venezuela tienen diputados que visitan a genocidas en la cárcel. Los que hablan de dictadura son los que entregaron armas al golpe de Estado en Bolivia. Hay que ser más coherentes, por favor", criticó. Es evidente que la ex presidenta mantiene su romance con el chavismo en honor a los grandes negocios que supo mantener el kirchnerismo en el pasado con el régimen dictatorial caribeño. También ironizó sobre Corina Machado y dijo que no está perseguida en la clandestinidad porque el sábado se la vio en el acto en las calles de Caracas al pronunciar un discurso.
El Papa Francisco también evitó pronunciarse sobre el fraude, aunque expresó su preocupación por la situación de violencia en Venezuela. El santo padre realizó un fuerte llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad y se comporten con moderación para evitar cualquier tipo de violencia.
Además, instó “a solucionar los conflictos con diálogo por el bien de la población y no por los intereses de cada parte”.
En este escenario, el que subió la apuesta contra Maduro fue el presidente Javier Milei, quien volvió a pronunciarse a través de un extenso posteo en redes sociales, en el que apuntó contra políticos, periodistas, empresarios y sindicalistas "cómplices, por acción u omisión" de una "Dictadura Comunista" en ese país.
"En Venezuela hay una Dictadura Comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga. Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad", sostuvo el Presidente, sumando también nuevos dardos a Nicolás Maduro. 
El domingo de la votación, Milei se refirió a las elecciones en Venezuela cuando aún no se habían difundido los resultados oficiales y resaltó que los datos anunciaban "una victoria aplastante de la oposición". Luego de que el Consejo Nacional Electoral informara la reelección de Maduro (CNE), publicó un video en el que sostuvo que "el fraude que ha llevado a cabo y perpetrado el dictador Nicolás Maduro no es ni más ni menos que una victoria pírrica".
Ayer Milei volvió a la carga contra el régimen chavista, aunque esta vez lanzó sus críticas contra los "boluprogres del centrismo bienpensate".
"Cómplices, por acción u omisión", comienza el duro mensaje que publicó Milei. "En Venezuela hay una Dictadura Comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga. Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad", reiteró el mandatario en línea con otros cuestionamientos de días atrás.
"¿No les llama la atención que todos los políticos, periodistas, empresarios y sindicalistas que nos tildaron de fascistas cierren la boca con respecto a la dictadura venezolana?", planteó.
Y siguió: "Incluso algunos apoyan al dictador Maduro. Dicen, sin ponerse colorados, que ganó las elecciones de forma legítima. Que Venezuela es una democracia. Todo esto mientras afirman que nuestro movimiento es fascista".
"El Comunismo es una ideología asesina y antihumana que siempre termina en una dictadura sangrienta y asesina, como el fascismo", apuntó.
Y agregó: "Nunca vas a escuchar a los periodistas progresistas y bienpensantes decir que el comunismo es una ideología asesina. Es hora que elijan y salgan de la neutralidad. A los imbéciles de la idea del centrismo bienpensante y que tildan de fascista a todo aquel que escapa de su lógica mediocre les pregunto de modo directo: ¿Maduro o Corina Machado?".
Sobre el final, Milei escribió: "Mientras sigan buscando al helado caliente, al esqueleto obeso y a la meretriz virgen seguirán siendo los grandes cómplices del desastre decadente argentino. VLLC !!!".
Por último, añadió: "PD: lindo brete para los boluprogres del centrismo bienpensate, ya que si eligen se contradicen con todo lo que han venido diciendo/escribiendo (en su definición se vuelven fascistas) y si se mantienen nuestros dejan bien en claro la basura que son. JAQUE MATE".
La situación se torna cada vez más tensa en Venezuela y se cree que Maduro aumentará la represión con la llegada al país caribeño de tropas cubanas",
finalizó el analista.