por Redacción
Estos profesionales están contribuyendo a la formación de una red masiva de prevención de enfermedades y servicios médicos a nivel comunitario en el país, de acuerdo con un comunicado publicado hoy jueves por la comisión. Actualmente, en el país hay 980.000 instituciones médicas y sanitarias a nivel de base, que gestionan alrededor del 52 por ciento de las visitas totales para recibir atención médica a nivel nacional, según el documento.
De acuerdo con una decisión de reforma clave adoptada recientemente en la tercera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China, el país impulsará el desarrollo de consorcios médicos estrechamente unidos y mejorará los servicios de las instituciones médicas y sanitarias a nivel comunitario.
Basándose en programas piloto para construir estos consorcios médicos estrechamente unidos a nivel de distrito, se promoverá un plan de desarrollo nacional para cubrir todas las áreas a nivel de distrito para finales de 2027, de acuerdo con el comunicado.
Además, se han hecho esfuerzos para promover la construcción de centros de intercambio de recursos a nivel de distrito para imágenes, pruebas médicas y farmacias centrales, así como para hacer que estos recursos lleguen a las aldeas rurales. También hay programas para enviar los médicos de hospitales de alto nivel a las instituciones de base, especialmente a las de las zonas menos desarrolladas del país.
Estas medidas están haciendo que los recursos médicos de alta calidad sean accesibles para más personas a nivel comunitario.
El comunicado de la comisión añade que se llevarán a cabo más exploraciones para establecer centros de referencia y materializar el reconocimiento mutuo de los resultados de solicitudes y pruebas entre diferentes hospitales, con el fin de mejorar la continuidad de los servicios médicos y sanitarios y servir mejor. a la población.