
por Redacción
De acuerdo con lo informado por la agencia TASS y reproducido por el portal IProUp a partir de ahora, las actividades mineras serán reconocidas por ley como parte de la facturación del negocio, en lugar de la emisión de activos digitales. La flamante ley también hará posible el comercio de activos digitales extranjeros en plataformas blockchain rusas.
Además, se mencionó que solo personas jurídicas rusas y empresarios individuales inscritos en un registro tendrán derecho legal a minar.
La legislación también permite participar a personas en actividades de minería de menor escala sin necesidad de inscribirse en el registro, solo en caso de no exceder los límites de consumo de energía pautados por el gobierno ruso.
Cripto en el comercio internacional y las sanciones
En tanto, según el portal Cryptopolitan, Rusia está utilizando cada vez más las criptomonedas en el comercio internacional para eludir las sanciones occidentales. Una nueva ley aprobada en julio de 2024 permite a las empresas utilizar criptomonedas para acuerdos internacionales.
Disruptivo
Por su parte, el portal Criptonoticias informó que durante su participación en la sesión plenaria del foro de inversión del banco VTB, realizado en Moscú, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que las blockchains y las CBDC (monedas digitales de banco central) socavarán el monopolio de los bancos occidentales.
Putin pronunció estas palabras en un discurso en el que habló de cómo las blockchains se están utilizando para hacer pagos internacionales.