02/08/2025 - Edición Nº3418

Politica

Habla la gente

Lapidario: el 78% no votaría el kirchnerismo en la próxima elección después del escándalo de Alberto

13/08/2024 | Un trabajo cerrado este martes por parte de la firma DC Consultores, dirigido por Aníbal Urios, mide el efecto causado en la opinión pública por el escándalo del expresidente Alberto Fernández, quien fue denunciado por su ex pareja, Fabiola Yañez por violencia de género. Destrucción prácticamente total al kirchnerismo.


por Redacción


La encuesta de DC Consultores se hizo entre 12 y 13 de agosto de 2024 con la dirección de Aníbal Urios en 3640 casos de carácter nacional a dispositivos móviles.

Urios pregunta para empezar sobre a quién le cree más la opinión pública luego de las últimas declaraciones de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez luego del escándalo, y en ese marco el 65.7% dice que a ninguno de los dos, mientras que el 35.1% a Fabiola Yáñez y apenas 2.2% al expresidente.

En tanto, el 77.4% asegura que Cristina Kirchner no se podrá despegar de Alberto Fernández, mientras que el 22.6% piensa lo contrario.

Además, para el 64.6% el peronismo es el más perjudicado, y para el 35.4% es el kirchnerismo.

El 79.5% consideró que Cristina Kirchner es la política más perjudicada luego de la denuncia de Yañez, el 14.2% considera que Axel Kicillof y el 6.3% que el más dañado es Sergio Massa.

Por su parte, el 68.5% cree que el kirchnerismo termina con Alberto, y el 31.5% se esperanza y dice que se reconstruye.

En tanto, el 77.8% no votaría al kirchnerismo “pongan a quien pongan”, y el 22.2% le daría crédito aunque pide renovación.

La opinión del encuestador

En tanto, en el día de ayer, Aníbal Urios habló en exclusiva con Impulso Baires Podcasts, y dijo en la previa al resultado de la encuesta: "Alberto Fernández, en la pandemia después de que empezó el expresidente entró en un tobogán que no paró más. Pensé que Alberto Fernández era parte del pasado de todos los argentinos, pero ahora apareció y se llevó todo lo que es el kirchnerismo, está destrozando lo poco que les quedaba”.