16/02/2025 - Edición Nº3251

La Plata

Se picó

¿Comuna rica y empleados pobres?: Municipales de UPCN en La Plata denunció que Alak anunció aumento salarial de 6% sin paritarias

19/08/2024 | El gremio UPCN Provincia de Buenos Aires manifestó su disconformidad con el intendente de La Plata Julio Alak por anunciar un aumento salarial de 6% para el mes de agosto “sin paritaria” con esa organización sindical.


por Redacción


“El intendente de La Plata, Julio Alak, dispuso un aumento del 6% del salario de los empleados municipales para el mes de agosto, sobre los sueldos de julio de 2024”, anunció el Municipio el pasado viernes.

En UPCN Provincia de Buenos Aires hubo ruido, y este lunes en un comunicado en sus redes sociales desconocieron el incremento porque “no fue producto de ninguna negociación paritaria” con lo que se despegan del porcentual del 6%, que es considerado por los trabajadores como exiguo.

Si bien el Municipio dice que está ateniendo supuesta deuda de la administración anterior, en estos días una publicación periodística destacó que el Municipio tiene depósitos en bancos por $ 38.011.648.161, según un informe del BCRA, al 31 de marzo de este año, incluso si esa cifra se proyectara hoy serían alrededor de $ 50 mil millones de pesos.