por Redacción
Las aplicaciones principales de Microsoft 365, como Excel, PowerPoint, Word y Outlook, reciben mejoras significativas con la incorporación de nuevas funcionalidades de Copilot. La inteligencia artificial está diseñada para facilitar tareas cotidianas, ofreciendo nuevas maneras de interactuar con los datos y generar contenido de manera automática.
Wave 2 de Microsoft 365 Copilot
Microsoft ha anunciado la Wave 2 de Microsoft 365 Copilot, una actualización que une en un mismo sitio la información disponible desde internet, el puesto de trabajo y Copilot Pages, dando lugar a un nuevo modelo de trabajo basado en el conocimiento.
Entre las principales novedades anunciadas por la compañía destacan:
Copilot Pages, una página en blanco dinámica y persistente diseñada para la colaboración de múltiples usuarios apoyada en la Inteligencia Artificial.
Mejoras y actualizaciones en Copilot dentro de las aplicaciones de Microsoft 365. Los clientes que utilizan Copilot en Microsoft Teams coinciden en que ha transformado las reuniones. Por ello, consideran que es en Teams donde Copilot aporta un mayor valor hasta el momento. Con estas actualizaciones Microsoft busca replicar este impacto en el análisis avanzado de datos en Microsoft Excel, la narración dinámica en PowerPoint o la gestión del correo en Outlook, entre otros.
Los agentes de Copilot facilitan y aceleran la automatización y ejecución de procesos empresariales, permitiendo a las organizaciones escalar en sus operaciones.
Desde las grandes empresas a las pymes, todas las organizaciones han contribuido a Microsoft a mejorar Copilot aún más. Casi 1.000 clientes han proporcionado comentarios sobre su manera de trabajar con Copilot, en qué acciones está teniendo el mayor impacto y dónde necesita mejorar. Con el feedback recibido, la compañía ha realizado más de 700 actualizaciones y lanzado más de 150 nuevas funciones este año.
Ahora, con GPT-4o y una orquestación mejorada, se ha impulsado el rendimiento de Microsoft 365 Copilot: Copilot responde, de media, más de dos veces más rápido, y la satisfacción con las respuestas ha mejorado casi tres veces. Además, las mejoras continuarán, añadiendo nuevas capacidades y nuevos modelos, incluidos OpenAI o1 con razonamiento avanzado.
Copilot Pages, la primera herramienta digital creada específicamente para la era de la IA
Copilot es la nueva puerta de acceso a la IA. Todo comienza con Business Chat (BizChat), un espacio centralizado que reúne todos los datos: información de la web, información relativa al puesto de trabajo y datos de línea de negocio, directamente en el flujo de trabajo. BizChat transforma todo el contenido de la organización en una base de datos de conocimiento accesible y relevante , haciendo así que los usuarios colaboren con Copilot como si fuera un compañero que convierte cada herramienta en un activo empresarial reutilizable.
Además, Microsoft presenta Copilot Pages, una página en blanco dinámica, persistente y diseñada para la colaboración de múltiples usuarios utilizando IA. Este es el primer paso en el nuevo modelo de trabajo basado en el conocimiento.
Pages convierte el contenido efímero generado por IA en algo duradero, disponible para que sea editado, ampliado y compartido con otros. Todo el equipo podrá trabajar de manera colaborativa en la misma página con Copilot, visualizando el trabajo de todos en tiempo real y colaborando con Copilot como un compañero más. Se puede agregar más contenido desde los datos, archivos o de alguna web directamente a tu Página (Page). Este es un nuevo patrón de trabajo completamente innovador: una colaboración múltiple entre humanos y la IA. Para los clientes de Microsoft 365 Copilot, Pages comienza a implementarse hoy y estará disponible de manera general en septiembre de 2024.
En las próximas semanas, Microsoft también llevará Copilot Pages a más de 400 millones de personas que tienen acceso al Microsoft Copilot gratuito cuando inicien sesión con una cuenta de Microsoft Entra. Esto ofrecerá una combinación de datos web, protección de datos empresariales (EDP) y Pages.
Los usuarios ya pueden probar Microsoft Copilot en Microsoft.com/copilot y fijar Copilot directamente en el flujo de trabajo dentro de la aplicación de Microsoft 365, y pronto también estará disponible en Outlook y Teams.