por Redacción
En el trabajo de Taquión difundido hoy, 7 de cada 10 personas preferirían cobrar su sueldo en una billetera virtual, lo que subraya la confianza que generan. La integración de los distintos servicios financieros en un mismo lugar es una demanda de los usuarios, según el trabajo.
Cuenta DNI, BNA+ y MODO mantienen una cantidad de usuarios muy similar al mes de abril. Mientras que Naranja X continúa creciendo, duplicando la cantidad de usuarios en un año y ubicándose en segundo lugar en el ranking, liderado por Mercado Pago.
El 64% de los argentinos usa billeteras virtuales todos los días. Este medio de pago es el que más creció en los últimos 6 meses.
“Dos factores claves impulsan la preferencia de los usuarios a la hora de elegir una billetera virtual: las promociones y los rendimientos. Los argentinos buscan siempre maximizar el valor de su dinero y, para el 2024, ya dan por sentado que la billetera debe ofrecer buenos rendimientos. De hecho, el 55% considera que las billeteras virtuales son más seguras que las tarjetas de débito o crédito, un dato que refleja la creciente confianza en estas plataformas”, analizaron.
Dijeron que “este panorama plantea grandes oportunidades para las marcas que quieran integrar o mejorar sus soluciones y, por supuesto, adelantarse a la tendencia”.
En tanto, ante una pregunta acerca de qué billetera se usa regularmente, en donde se aceptaron respuestas múltiples, Mercado Pago es la favorita, con el 74%; y el podio lo completan Cuenta DNI y Naranja X, ambos con 28%. Luego ingresan BNA+, con 21%; Personal Pay, con 18%; MODO, con 18%; Ualá, con 15%; Brubank, con 11%, entre otras.
En cuanto a menciones en redes, las tres del podio son Mercado Pago, con 61k; Cuenta DNI, con 29k, y MODO con 21k.
El trabajo de Taquión es muy extenso y de gran calidad, y entre sus principales datos en la ficha técnica se declara que el tipo de investigación fue online, de alcance nacional, cuestionario semiestructurado, con 1364 casos efectivos entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre de 2024.