por Redacción
De esta manera, se espera que el mes que viene haya una actualización de entre 3,9% y 6,9%, según acuerde cada prepaga. Por su parte, justificaron que deben aplicar este aumento ya que todavía hay “importantes atrasos”.
Cómo será el aumento de las cuotas de prepagas en noviembre
Estas subas que se esperan serán mayores a la inflación de septiembre que fue del 3,5% de acuerdo al INDEC. A su vez, será el quinto incremento en los precios de sus planes tras la disputa judicial que restringía los aumentos superiores al índice de precios, destaca Radio Mitrre en una nota.
En este sentido, cabe recordar que desde julio los aranceles se ajustan de manera “libre”. Por otro lado, esta actualización no solo abarcará a las cuotas sino también a los copagos.
La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) extendió el plazo para que las empresas de medicina prepaga implementen aumentos en las cuotas y notifiquen tanto al Gobierno como a los clientes sobre los ajustes en los precios de los planes dentro de los cinco días siguientes a la publicación del índice de inflación del INDEC.
La entrada en vigor de la resolución 2155, publicada a principios de septiembre, se pospuso hasta el 1° de diciembre, luego de la solicitud de varias entidades que necesitan tiempo para adaptar sus sistemas de facturación y cumplir con los nuevos requisitos.
De esta manera, las empresas de medicina privada deberán otorgarle a sus afiliados un desglose detallado de los conceptos incluidos en los aranceles que facturan cada mes.