09/12/2024 - Edición Nº3182

Politica

El escándalo sigue

En momentos de topadora oficial para la Escuela Agraria 1, piden a Alak y Sileoni esfuerzos para mantener la educación agraria

17/10/2024 07:53 | La productora y agrónoma de la zona oeste platense, Rosa Mansilla, pidió a las autoridades locales mayores esfuerzos para que se garantice una educación agraria en la región. Repudió “la topadora oficial” en la Escuela 1, y se sumó al abrazo simbólico de este jueves.


por Redacción


En diálogo con Impulso Baires, María Rosa Mansilla, agrónoma y productora del oeste de La Plata, dijo: “debemos entender el valor y la importancia Educación Agraria en nuestra región y lo que eso significa en productividad y arraigo como platenses”.

Mansilla, que es socia de Sociedad Rural e integra la comisión de sustentabilidad de la entidad más tradicional del campo, dijo: “lo que está pasando en la ciudad, en zona Oeste es algo repudiable que atenta principalmente en el sistema educativo, la formación de los más jóvenes y generaciones futuras. En La Plata estamos transitando un problema con nuestros suelos, con el agua, por falta de oxigenación y buenas prácticas. ¿¡Que mejor que la Educación y las Escuelas Agrarias para solucionarlo?!”. 

“Las Escuelas Agrarias nos aportan identidad, valores del conocimiento de la actividad agrícola en el desarrollo, prosperidad social y el crecimiento productivo, económico y ambiental. Así sacaron las bicisendas qué era otro avance hacia una ciudad Sostenible y Sustentable. No importan las banderas políticas, importa el bienestar, el conocimiento en este tipo de temas”, agregó.

“Creo como participante de la Comisión de Sutenbilidad y Agricultura Familiar de la SRA, el intendente (Julio) Alak y su gobierno desconoce la rutina y el diario que venimos atravesando los platenses como Cordón Verde productivo local”, agregó Mansilla, integrante de una tradicional familia de productores que trabajan en la zona desde mediados del siglo XX.

“Este jueves se hará un abrazo simbólico en la Escuela Agraria N 1 (M. Romero), por inseguridad, llevando 20 robos consecutivos, falta de recursos y situación precaria edilicias. Nadie da respuestas, el ministro de educación de la Provincia, Sr. Sileoni tampoco, como así también Javier Rodríguez hacen oído sordo”, enfatizó.

“Es grave lo que está pasando en la ciudad, es un delito contra la Propiedad Privada de las instituciones. Los funcionarios de Julio Alak llegaron y rompieron. No preguntaron si se podía, ni de quien era. Al privado, al ciudadano y a este tipo de establecimientos hay que acompañarlos y no perseguirlos como lo hacen. Dejarlos en su territorio y darles una vida más digna, de Seguridad y Soberanía”, dijo y remarcó que “es justo decirlo en el marco del Día Mundial de la Alimentación (que fue este miércoles)”.

“El problema del crecimiento de los barrios de enorme irregular no es problema de hoy en La Plata, viene de años. Pero con reordenarlo, que puedan escriturar y acompañarlos es suficiente”, dijo. 

“Hace una semana atrás vimos y presenciamos como destrozaban invernaderos, donde aprenden y practican los chicos el trabajo en la tierra. Eso es labor de muchos años que llevan las escuelas agrarias de la localidad y sus docentes. Como en el día de hoy en la Escuela Agro técnica Juan XXXIII, atentar por sobre la población no es la solución y menos con este tipo de patoterismos”, enfatizó.