por Redacción
Franco Colapinto comenzará a girar a bordo de su Williams a partir de las 14.30 (hora de la Argentina) sobre el circuito de las Américas, en la localidad de Austin, Texas, donde el domingo correrá su cuarto Gran Premio en la máxima categoría del automovilismo mundial, el GP de los Estados Unidos, siendo el primero además que incluirá una carrera “sprint” para el argentino, destaca el canal DeporTV.
Después de los ensayos de este viernes, precisamente será la clasificación para la carrera “sprint”, que se correrá mañana a las 15 y que otorga puntos adicionales para la competencia anual, aunque de manera distinta a los que se otorgan en las competencias regulares.
En el formato habitual, el ganador suma 25 puntos, 18 el segundo, 15 el tercero, 12 el cuarto, 10 el quinto, 8 el sexto, 6 el séptimo, 4 el octavo, 2 el noveno y 1 el décimo.
En las carreras “sprint”, sólo puntúan del primero al octavo de manera decreciente, es decir, 8 puntos para el primero, 7 para el segundo y así hasta el octavo, que sólo suma una unidad. Otra de sus características principales es que los autos no están obligados a parar en boxes.
Checkin’ in on Media Day at the Circuit of the Americas ✌️ pic.twitter.com/0py9V5q0Bw
— Williams Racing (@WilliamsRacing) October 17, 2024
“Tener sólo una hora de entrenamientos libres hace que sea un desafío tomar velocidad antes de la clasificación sprint, pero estoy determinado a salir a la pista y comenzar bien”, expresó Colapinto, en declaraciones al sitio oficial de la escudería británica.
Esta temporada se corrieron, hasta el momento, tres carreras “sprint”, en China, Miami y Austria, donde todas fueron ganadas por el mismo piloto, el tricampeón neerlandés Max Verstappen, con su Red Bull.
Para Colapinto, será su primera experiencia y le quedarán dos más, en el Gran Premio de Brasil, del 2 de noviembre y en Qatar, el 30 de ese mes. La clasificación para el “sprint” largará esta tarde, a partir de las 18.30.
Desde su debut del 1 de setiembre en el Gran Premio de Italia, en Monza, donde finalizó duodécimo, el argentino se ha convertido en revelación de la Fórmula 1 y pelea por ganarse un lugar para la próxima temporada, más allá que el propio Colapinto reveló esta semana que “está todo muy complicado”, debido a las escasas plazas disponibles para el 2025.
Hasta el momento, suma cuatro puntos en la clasificación general, producto de su octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán y quedó a las puertas de volver a sumar en la última competencia, en Singapur, donde finalizó undécimo.
El domingo, a partir de las 16:00 (hora de Argentina), será su cuarta carrera en la Fórmula Uno, el Gran Premio de los Estados Unidos.