por Redacción
Los vecinos hornenses habían mantenido hace un tiempo reuniones con autoridades de la gestión del intendente Julio Alak y del ministerio de Seguridad, pero sin embargo, a pesar de promesas sobre mejoras en cantidad de patrullas y un plan de seguridad integral, no hubo respuestas satisfactorias.
Cabe mencionar que hace algunas semanas los vecinos hicieron una caravana multitudinaria en la avenida 137, con bocinazos y cacerolazos para visibilizar el reclamo.
En el día de ayer, invitaron a los concejales de la oposición para hacerles conocer su reclamo de manera personalizada, y asistieron al encuentro concejales del PRO, como Darío Ganduglia, Nicolás Morzone y Juan Garmendia; de La Libertad Avanza, como Guillermo Bardón y María Defeo, y también de LLA Pro, Belén Muñoz.
A los vecinos les llamó la atención que el bloque de la UCR, presidido por Diego Rovella, a pesar de estar invitados, faltaron el cónclave.
Los diferentes concejales dieron su punto de vista, y se comprometieron a amplificar el reclamo en el Concejo Deliberante.
En ese sentido, Nicolás Morzone, que es vicepresidente II del Concejo Deliberante, se comprometió en impulsar algunas iniciativas como posibles amparos, pedidos de informes y, si no hay respuestas de las autoridades, una posible interpelación a los funcionarios del área comunal de la seguridad pública.
En diálogo con Impulso Baires, vecinos que asistieron al encuentro, dijeron: “estamos muy conformes por el diálogo, la predisposición, y nuestro interés es que el barrio esté seguro, que podamos salir a trabajar y volver sin problemas, que en la calle no nos sigan asaltando, que haya más presencia policial. Esperemos que las autoridades reflexionen”.