
por Redacción
La final de la Primera Nacional entre San Martín de Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata que determinará al campeón 2024 de la categoría y, por ende, el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se desarrollará en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central desde las 17.
El acuerdo se dio tras una reunión en el edificio de AFA en la calle Viamonte y de la que participaron Rubén Moisello y José Moscuzza, presidentes del “Ciruja” y el “Tiburón”, respectivamente, destaca una nota del canal DeporTV.
Si bien en un primer momento la sede Córdoba, con el Estadio Mario Kempes, aparecía como la gran candidata, se impuso la postura marplatense con el argumento de equilibrar las distancias a recorrer.
San Martín de Tucumán llegó a este partido definitorio tras adjudicarse ampliamente la Zona “B” tras una campaña brillante en la que cosechó 81 puntos. En tanto, Aldovisi selló su pasaporte a la finalísima de manera agónica, a partir de un gol ajeno (Brown de Adrogué) y por diferencia de gol, tras igualar la primera posición de la Zona “B”, con 64 puntos, con Deportivo Madryn y Nueva Chicago.
Un detalle que comparten los dos finalistas: ambos cumplieron las 38 fechas de la fase regular con el mismo entrenador, Diego Flores de lado tucumano y Andrés Yllana en Aldosivi, con el que arrancaron el ciclo.
Por otra parte, el choque desempate entre Atlético de Rafaela y Brown de Adrogué, últimos de la Zona “B” con 30 puntos, para evitar el descenso se jugará en sábado desde las 16 en el Estadio Ciudad de San Nicolá