
por Redacción
El argentino Franco Colapinto, con sólo 22 años y apenas cinco carreras en la Fórmula 1, se ha convertido en la revelación de la temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial, al punto de haber generado la llegada de nuevos auspiciantes para su escudería Williams y causado furor entre los fanáticos, que desde hace un mes agotaron las entradas para ver el Gran Premio de Brasil, que se llevará a cabo el próximo domingo, destaca el canal DeporTV.
Por cercanía, se espera una gran cantidad de argentinos para alentar al piloto oriundo de la localidad bonaerense de Pilar este fin de semana en San Pablo, donde además cumplirá su segunda competencia “sprint” luego de su primera experiencia en Austin, Estados Unidos.
“Es una locura. Me sorprendió que 36 millones de personas en Argentina estén pendientes de él. En cada lugar que vamos, hay cientos o miles de argentinos sólo gritando su nombre”, reveló el jefe del equipo Williams, James Wolves.
En declaraciones a ESPN, el ingeniero británico destacó además que “se agotaron los pasajes de avión para viajar de Buenos Aires a San Pablo y ahora están tomando colectivos. Viajarán dos días solo para ir a vernos, va a ser una locura. Cada segundo de eso, será genial”.
Colapinto viene de ser duodécimo en el Gran Premio de México, donde por primera vez sufrió una penalización por una maniobra sobre el circuito Hermanos Hernández, pese a lo cual escaló cuatro posiciones desde la largada para finalizar a dos puestos de volver a sumar.
Desde su debut a comienzos de setiembre en Monza, el argentino viene cumpliendo actuaciones destacadas, ya sumó cinco unidades para la clasificación general y sigue adquiriendo experiencia en la F-1.
La actividad de este fin de semana comenzará el viernes con los entrenamientos libres, a las 11.30 (hora de la Argentina) y luego la clasificación para la carrera “sprint”, a las 15.30.
El sábado será la competencia de velocidad a las 11 y por la tarde, a las 15, la clasificación para la carrera principal, que se llevará a cabo el domingo, desde las 14 horas.