08/11/2024 - Edición Nº3151

Deportes

F1

Colapinto llegó a Brasil para su sexta carrera y los argentinos preparan un banderazo

30/10/2024 16:13 | En medio de fuertes versiones sobre un ofrecimiento que habría recibido de la escudería Red Bull para la próxima temporada, el piloto argentino arribó hoy a la ciudad de San Pablo, donde el domingo participará de su sexta competencia en la máxima categoría internacional. Se espera una gran cantidad de fanáticos para alentarlo y hasta un banderazo, el sábado.


por Redacción


A sus 21 años, Franco Colapinto sigue haciendo historia en la Fórmula 1. El piloto argentino de la escudería Williams superó con su duodécimo puesto en el Gran Premio de México, el último fin de semana, a dos leyendas del automovilismo nacional, como Carlos “Lole” Reutemann y el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio, al convertirse en el primer argentino que completa sus primeras cinco carreras en la máxima categoría del automovilismo internacional, publica el sitio del canal DeporTV.

El joven oriundo de la localidad bonaerense de Pilar llegó este miércoles a San Pablo, Brasil, donde el domingo intentará mejorar su récord y seguir sumando puntos en la clasificación general, en la que ya cuenta con 5 unidades en igual cantidad de presentaciones en la F-1.

Por cercanía, se espera una gran cantidad de argentinos y de fanáticos latinoamericanos este fin de semana en Interlagos, donde Colaptino será más local que nunca. De hecho, un grupo de simpatizantes organizó un banderazo en su apoyo previsto para este sábado, a partir de las 20 horas, sobre la avenida Paulista.

Todo esto se da en medio de fuertes versiones sobre un ofrecimiento de la escudería Red Bull para la próxima temporada, que rondaría los 20 millones de dólares y le aseguraría a Colapinto una butaca para 2025, siendo compañero además del neerlandés Max Verstappen, nada menos que el tricampeón vigente de la categoría.

Desde su debut a comienzos de setiembre en Monza, Italia, el argentino viene cumpliendo actuaciones destacadas. Fue 12° en su primera carrera, luego sumó sus primeros cuatro puntos en el exigente circuito de Bakú, donde fue octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán, quedó a sólo un puesto de volver a sumar en Singapur (11°) y tuvo su primera experiencia “sprint” en Austin, durante el GP de los Estados Unidos, donde volvió a sumar una unidad.

El último fin de semana resultó duodécimo en México, donde por primera vez compitió bajó los efectos de los 2.285 metros de altura del circuito Hermanos Rodríguez. Y este domingo, probablemente, le toque afrontar un nuevo desafío, el de correr bajo la lluvia, ya que están pronosticadas precipitaciones para sábado y domingo en San Pablo.

La actividad en tierras brasileñas para Colapinto comenzará el viernes con los entrenamientos libres, a las 11.30 (hora de la Argentina) y luego la clasificación para la carrera “sprint”, a las 15.30.

El sábado será la competencia de velocidad a las 11 y por la tarde, a las 15, la clasificación para la carrera principal, que se llevará a cabo el domingo, desde las 14 horas.